[vc_row bg_type=»bg_color» bg_override=»ex-full» css=».vc_custom_1614635814696{margin-top: -50px !important;padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column css_animation=»fadeInLeft»][vc_row_inner][vc_column_inner][ultimate_heading sub_heading_color=»#4d1272″ sub_heading_font_family=»font_family:Poppins|font_call:Poppins|variant:600″ sub_heading_style=»font-weight:600;» sub_heading_font_size=»desktop:14px;» margin_design_tab_text=»»]Tod@s tenemos deseos y anhelaciones que queremos cumplir. Sin embargo muchas veces podemos sentir que no merecemos cumplir esos deseos, que no somos lo suficientemente buen@s para lograrlo. Esta sensación puede atribuirse a distintas cosas. Quizás se debe a que no confías en tus habilidades; piensas que podrías estar trabajando más, que hay personas que son mejores que tu, o que simplemente no te lo mereces. Otro de los motivos es crear un sueño idealizado y que muchas veces el resultado no depende de uno. ¿Cómo podemos saber si esto es lo que ocurre? Te invito a responder las siguientes preguntas para averiguarlo
- ¿Sueñas con que otros o las personas de tu entorno, familia, pareja, conviertan en realidad tus deseos ?
- ¿Esto que quieres lograr, nace de un ideal de tu familia, de lo que alguien te ha dicho que es lo mejor para ti?
- ¿Percibes que te falta iniciativa o apoyo para tomar acciones que te lleven más cerca de obtener esto que quieres?
- ¿Sientes que las experiencias y creencias acumuladas en tu historia te limitan para creer en ti?
Si respondiste Sí a la mayoría de estas preguntas, lo más probable es que para lograr tu sueño estes siendo tú mism@ el obstáculo, tan solo te hace falta tener más seguridad en tus habilidades y confiar en ti mism@. ¿Cómo podemos lograr esto? Mediante las prácticas del amor propio.
Reforzar el amor por nosotr@s mism@s nos ayuda a darnos cuenta de nuestras cualidades y trabajar en aquello que nos hace falta. Así podremos empezar a tomar acción en búsqueda de lo que deseamos. Es necesario que sepas que todo esto no se logrará por sí solo; debes poner energía, trabajo, hay que ser constantes y enfocarnos en lo que deseamos.
En la Práctica del Amor Propio de esta semana nos enfocaremos en como hacer factible nuestros deseos y que dejen de ser una fantasía.
- Piensa en tu deseo y conecta con tu corazón para darle el amor y siente que lo mereces desde siempre.En tu cuaderno de las Prácticas del Amor Propio escríbelo.
- Ahora observa la brecha que debes acortar para llegar a él, imagina un camino, como si estuvieras planificando un viaje, piensa en un plan para conseguir esto que quieres. Anota una pequeña acción que puedas hacer esta semana para llevarte más cerca de conseguir tu deseo.
- Rodéate de personas que puedan apoyar tu deseo,personas que hayan logrado cosas que sean valiosas para ti y que puedan aportar con su experiencia.
- No abandones tu deseo por más que veas obstáculos en el camino, recuerda que para llegar a él debes vivir un proceso, valora este momento, tanto como la meta.
- Visualízate obteniendo tu deseo feliz, lo que sentirías íntimamente más allá de los reconocimientos externos.
[/ultimate_heading][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]