Prácticas de Amor Propio

Libérate de la necesidad de cambiar a los demás

¿Te irrita el actuar de otros?, ¿te esfuerzas por cambiar sus “fallos”? o ¿sientes vergüenza por su comportamiento?, estas emociones solo responden a un condicionamiento que por años se ha instalado en nuestra mente y que nos conduce a la necesidad imperiosa de cambiar a los demás para sentirnos bien con nosotros mismos.

Generalmente los errores que vemos en otros no son más que nuestros propios fallos, y es por eso que nos resulta tan difícil aceptar a los demás tal como son, con su esencia, con sus defectos y con sus virtudes.

Cuando vives intentando cambiar a los demás solo pierdes tiempo y energía, porque por más que te esfuerces y luches no lo podrás lograr. Y tienes dos opciones, aceptar o alejarte, ya que solo es posible el cambio propio, y eso es algo que se consigue únicamente cuando realmente lo queremos.

El primer paso para liberarnos de esa necesidad que tenemos por cambiar a otros, es renunciar a nuestro condicionamiento emocional y comenzar a asumir la responsabilidad de nuestra propia vida, porque solo cuando dejamos de aferrarnos al pasado logramos abrir la puerta de nuestro ser interior para desintoxicarnos y comprender que lo único que queremos es simplicidad en la vida, porque la felicidad es simple.

Nunca debes olvidar que solo tu ser auténtico tiene el poder y la libertad para elegir si aceptas o rechazas, y que en ningún caso está la opción de cambiar la forma de ser de otros… ¡El amor, la tranquilidad, la felicidad dependen solo de ti!

Para liberarnos de la necesidad de cambiar a los demás y seguir trabajando el amor propio, te invito a realizar la práctica de esta semana:

1.- Responde y argumenta en tu cuaderno:

  • ¿Harías algo que no quieres solo para satisfacer a otros?
  • ¿Por qué te molesta tanto el comportamiento de algunas personas?
  • ¿Estás dispuesta a aceptar a los demás tal como son o preferirías alejarte?
Carrito de compra
Agenda tu clase de Astrología gratis