[vc_row][vc_column][ultimate_heading alignment=»left» sub_heading_font_size=»desktop:15px;» margin_design_tab_text=»»]
En nuestro espacio el Poder de la Palabra hemos descubierto nuevos poderes que son afines y apoyan al proceso creativo de la palabra .En las últimas semanas hemos trabajado en el “Poder de dejar ir” integrando afirmaciones poderosas que nos han hecho tangible este poder, pues bien ahora trabajaremos el Poder de la Conciencia,veamos cómo funciona.Quizá este concepto puede ser complicado, si es primera vez que lo lees, pero si estás aquí es porque estás list@ para aprenderlo.
Hace no mucho tiempo atrás, las palabras física y conciencia eran consideradas antagonistas. Una era estrictamente ciencia, y la otra era meramente un concepto abstracto relegado al campo de la psicología o filosofía. Hoy en día, científicos de todo el mundo estudian la física y la conciencia, y es abiertamente aceptado que estas verdaderamente crean la realidad.La Física es la ciencia de las posibilidades, y el poder de la consciencia es la fuente. Pero ¿cuál es el proceso de manifestación?
A través de la física cuántica, sabemos que la realidad no está separada de la observación de ella, lo mismo es cierto para nuestras propias vidas. Lo que experimentamos en el mundo real no puede ser separado de nuestra percepción de ella. De hecho, el estudio de la biomecánica revela que el cerebro no es capaz de distinguir la diferencia entre la realidad y la memoria.
Las mismas neuronas se agitan cuando vemos algo o cuando simplemente lo recordamos.
- La clave para la creación consciente se encuentra en tu percepción-lo que percibes de ti mismo y tu realidad, y cómo esto te hace sentir. En realidad, esto crea muchas de las respuestas químicas y emocionales de tu cuerpo y tu mente. Es un proceso de causa y efecto: la percepción estimula la reacción, la reacción refuerza la percepción. Tu consciencia es tan poderosa que no solamente determina la calidad emocional de tu vida, sino que también evoca respuestas psicológicas significativas.
El proceso comienza cuando una simple emoción o pensamiento dispara las glándulas de hipotálamo en el cerebro para liberar ciertos péptidos. Estas sustancias se mueven hacia receptores afianzándose luego en las células creando una reacción química que coincide y perpetúa el estado emocional original. Ya sea positivo o negativo, pensamientos similares crearán péptidos y emociones similares.
Con el tiempo, la repetición de este patrón apagará otros receptores que pudieran estar disponibles para los péptidos de diferentes estados emocionales. De este modo, tu percepción se convierte en algo fijo, que repetidamente produce una cadena bioquímica de eventos que perpetúan los mismos sentimientos. De este modo es que se forman los hábitos emocionales-y hasta las adicciones. Puede sonar complicado, pero es un proceso espontáneo y relativamente simple. Y tiene un gran impacto en la producción de conciencia y energía debido a que envuelve intensamente el conocimiento, las emociones y la bioquímica.
Aunque pareciera que este proceso es solamente una secuencia natural de pensamiento y sentimiento, es importante saber que la química es la razón principal por la cual tiendes a estancarte en tus patrones emocionales y mentales. Se necesita de una intención consciente para cambiar tus conclusiones y percepciones para poder así salir de este auto sabotaje bioquímico. La química que coincide y perpetúa tus respuestas emocionales es un factor significante en tu proyección de energía, y tu conciencia es la clave tanto para tu fuente biológica interna como para las consecuencias de tu vida externa.
Hoy con el Poder la palabra vamos a trabajar para salir de un patrón repetitivo en tu vida por ejemplo,la traición,los celos, el engaño o en cualquier momento que sientas una emoción negativa creciendo dentro de ti, para y toma una respiración profunda. Afirma:
[/ultimate_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1623687989920{margin-top: 40px !important;}»][vc_column]
[/vc_column][/vc_row]