[vc_row bg_type=»bg_color» bg_override=»ex-full» css=».vc_custom_1614635814696{margin-top: -50px !important;padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column css_animation=»fadeInLeft»][vc_row_inner][vc_column_inner][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][ultimate_heading margin_design_tab_text=»»]La dualidad también se da en el reino vegetal. Somos parte del todo y las plantas de igual manera se diferencian en masculino y femenino. Así por ejemplo, están las masculinas de vibraciones fuertes y ardientes que se suelen utilizar para protección, purificación, romper embrujos, potencia sexual, salud, fuerza y valor. Mientras, las femeninas poseen vibraciones serenas y sutiles. Se emplean para atraer el amor, aumentan la belleza, recuperan juventud, favorecen la curación, desarrollan poderes psíquicos, aumentan la fertilidad, fomentan la felicidad, la paz y ayudan a la espiritualidad.
Además de la dualidad masculina y femenina, en las plantas encontramos la regencia de las Siete Fuerzas que se refiere a la cualidad planetaria de éstas, según vibran en armonía con los cuerpos celestes.
Así encontramos entonces Plantas Solares que son aromáticas de sabor dulce, flores amarillas, anaranjadas y rojizas, crecen majestuosamente.
Facultades: Fortalecen el corazón, el sistema inmunológico y circulatorio. La energía vital y mejoran la vista.
Cuáles son las plantas solares: Caléndula, Cedro, Clavel, Girasol, Laurel, Romero y Ruda.
Plantas Lunares
Las plantas de la Luna son inspiradoras, viven siempre entre el agua, son frías, lechosas,
poseen diferentes tamaños por lo general dan flores blancas.
Facultades: Sueños proféticos, fertilidad, paz, curación. Fortalece el estómago, mamas y órganos femeninos además de la glándula pituitaria.
Ejemplos de plantas lunares: Amapola, Camelia, Gardenia, Melisa, Sauce y Jazmín
Planta Mercurianas
Plantas medianas de flores amarillas, olores penetrantes y sabores variados.
Facultades: Mentales, adivinación, poderes psíquicos, sabiduría. Fortalece el cerebro, la memoria, la inteligencia, pulmones y reconforta el espíritu.
Ejemplos: Álamo, Hierbabuena, Hinojo, Menta, Perejil y Tomillo.
Plantas Venusinas
Son dulces, agradables al paladar, poseen hermosas y alegres flores y abundantes granos, su perfume es suave y delicioso.
Facultades: Amor, fidelidad, belleza, juventud. Fortalece los órganos sexuales internos y externos. Ayuda con el humor flemático.
Las plantas venusinas son: Artemisa, Geranio, Hibisco, Lirio, Rosa, Tulipán y Violeta.
Plantas Marcianas
Son ácidas, amargas, acres y picantes, muchas son espinosas y otras producen escozor al
tocarlas. Arbustos pequeños de olor picante.
Facultades: Valor, fuerza, deseo, potencia sexual, rompe embrujo. Fortalece vesícula, ayuda en problemas de cólera.
Ejemplos: Albahaca, Cardo, Jengibre, Ortiga, Pino y Sangre de dragón
Plantas Jupiterianas
Son de sabor dulce, suave y sutil. Ligeramente ácidas. Estos vegetales esconden muchas veces su flor y sacan frutos, los árboles son grandes y frondosos.
Facultades: dinero, prosperidad, asuntos legales, la justicia, sabiduría, suerte, autoconfianza. Fortalecen el hígado y gobierna el humor sanguíneo.
Algunas de ellas son: Diente de león, Madreselva, Salvia y Zarzaparrilla.
Plantas Saturnianas
Son plantas grandes, melancólicas. De flores ásperas, de color burdeos, gris o negras. Su olor es penetrante y, a veces, desagradable. Frutos ácidos y venenosos.
Facultades: Visiones, longevidad, desenlaces. Fortalecen el bazo, los huesos y el humor melancólico.
Son saturnianas el Ciprés, Cola de caballo, Álamo, Olmo y Pensamiento.[/ultimate_heading][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]