[vc_row][vc_column][ultimate_heading alignment=»left» sub_heading_font_size=»desktop:15px;» margin_design_tab_text=»»]
¡No te compares!… Acéptate y encuentra la mejor versión de ti misma
“Tiene mejores notas”, “Yo aprendí más”, “a ella le regalan flores”, “yo soy más bonita”, “a él le resultan todos sus proyectos”, “a mí nada me funciona”… Son las típicas frases que aparecen en nuestra mente cuando nos comparamos con los demás, ya sea con quienes creemos que “están debajo de nosotros”, o con aquellos que son supuestamente “superiores o mejores”.
Compararnos con los demás solo nos lleva a minimizar nuestros propios éxitos, a convertirnos en ciegos de nuestras virtudes y capacidades, y a abandonar nuestros sueños por verlos demasiado lejanos o imposibles… Así, y sin darnos cuenta, comenzamos a transitar en un camino lleno de frustraciones, infelicidad y sentimientos de inferioridad que dominan nuestra vida y dañan profundamente el amor propio.
Identificar de manera consciente en qué momentos te comparas con los demás es fundamental para que dejes de dañarte y entorpecer tu crecimiento emocional y personal. Concéntrate en ti misma, en tus habilidades, en lo que tienes, en lo que has logrado y no en lo que te falta, sin competir, sin intentar demostrar nada a nadie, enfocada solo en aprender .
La única competencia positiva es aquella que hacemos con nosotras mismas, esa que nos ayuda a superarnos cada día, a vencer nuestros propios miedos, a valorar nuestros logros, a reconocer nuestras capacidades y habilidades para así alcanzar la mejor versión de nosotras mismas.
Recuerda que las circunstancias de vida son diferentes en cada persona, y nunca olvides que ser tú misma es tu único gran poder… ¿Para qué ser la copia de alguien más? o ¿para qué encajar si puedes resaltar solo por ser tú?… Deja a un lado las comparaciones y comienza a transitar por el camino de la felicidad y el amor por ti y tu ser interior.
Para dejar a un lado las comparaciones y seguir trabajando el amor propio, te invito a realizar la práctica de esta semana:
1.- Escribe una lista con 5 habilidades que destaquen en tu vida
2.- Al final de la lista escribe: “Hoy dejo a un lado las comparaciones para enfocarme solo en encontrar lo mejor de mi misma”.
[/ultimate_heading][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1623687989920{margin-top: 40px !important;}»][vc_column]
[/vc_column][/vc_row]