Amor propio

[vc_row][vc_column][ultimate_heading margin_design_tab_text=»»]

¿Cuántas veces pones en primer lugar a otras personas?… Es cierto que el trabajo, la familia, los hijos, e incluso los amigos, requieren amor y atención de tu parte, pero ¿cómo puedes entregarles algo positivo a los demás si no logras estar en armonía contigo mismo?

“No tengo tiempo para mi”… Es una de las frases más repetidas por quienes viven por y para los demás, sin darse cuenta que el día a día se transforma en un correr constante que solo conduce a dejar de sentir, de sonreír, de disfrutar, de amarnos y lo más importante, de ser felices.

Quizás sea hora de hacer un análisis y comparar todo aquello que a diario haces por los demás con aquello que haces por ti. Seguramente será difícil establecer una lista con lo segundo. Si es así, significa que no estás entregando lo mejor de ti, porque no es posible entregar hacia afuera cuando no le das a tu interior lo necesario.

Mereces ser el protagonista de tu propia vida, y no se trata de ser egoísta y pensar únicamente en ti, sino de estar en paz con tus necesidades para así poder entregar a los demás desde un respeto por ti mismo y desde un amor propio que refleje lo hermoso que existe en tu interior.

Entonces debes pensar que es momento de pasar tiempo de calidad contigo mismo, haciendo lo que te gusta, lo que llena el alma y el corazón: Leer un libro, escuchar tu música favorita, escribir, pintar un cuadro, ver tu serie favorita, meditar, usar esa ropa que tanto te agrada, o cualquier actividad que sea solo para ti.

Busca aquello que te gusta, crea un espacio para ti y defiéndelo siempre. Recuerda que el amor propio y la paz interna es lo único que podemos controlar, y solo así logramos entregar lo mejor de nosotros.

Para comenzar a ponerte en primer lugar y seguir trabajando el amor propio, te invito a realizar la práctica de esta semana:

1.- Escribe una lista con las cosas que a diario haces por los demás

2.- Escribe otra lista con las cosas que haces por ti día a día

3.- Crea un espacio y una actividad para hacer algo por ti y para ti todos los días

[/ultimate_heading][/vc_column][/vc_row]

Carrito de compra
Agenda tu clase de Astrología gratis