La verdadera autoestima no depende de lo que otros piensen de ti
¿Cuántas veces has tratado de “mejorar” tu imagen pensando en lo que “otros” puedan opinar sobre ti?, ser auténtica y encontrar a tu ser verdadero no tiene nada que ver con el mundo exterior, es algo que está más allá de la imagen. Se trata de conocer nuestro propio mundo interior para abrir la puerta a la verdadera felicidad.
Cuando centras tu existencia en los objetos, en lo que posees, y todo en lo material, estás viviendo en una falsa identidad que por años ha sido construida por el ego, ese que con su poder te convierte en adicta al qué dirán, a las opiniones ajenas, y la necesidad de controlarlo todo.
Dominados por el ego comenzamos a creer esa farsa de que somos mejores o peores, buenos o malos, y sin darnos cuenta olvidamos que el ser auténtico no lucha por conseguir una imagen ideal, porque prefiere rendirse a la simpleza y a la inocencia del ser.
Cuando te conoces de verdad a ti misma logras entender quien eres y comprendes que solo ser es suficiente, y que ya no es necesario luchar por construir una imagen ante los demás, por tener una vida “perfecta”, o por conseguir la aprobación externa.
Una persona autorrealizada vive más allá de las críticas o los halagos, no se siente superior ni inferior a nadie y no se mueve en torno a circunstancias, situaciones o relaciones, porque su autoestima es verdadera, y sabe que la conciencia sobre sus actos y sentimientos tiene el poder de sanar. Así, su ser auténtico consigue todo lo que desea: paz, alegría, seguridad y felicidad.
Para encontrar la verdadera autoestima y seguir trabajando el amor propio, te invito a realizar la práctica de esta semana:
1.- Escribe una carta relatando todo lo que haces por conseguir aprobación externa.
2.- Lee tu propia carta en voz alta y analiza qué emociones te provoca.
3.- Finalmente escribe una lista con todo lo que haces solo por ti, por conocerte internamente, y por aceptar a tu ser verdadero.