Entre el 10 de mayo y el 3 de junio, Mercurio estará retrógrado, por lo tanto, los procesos asociados a este planeta se frenan, se reprimen, se inhiben.
Mercurio es el planeta que rige la comunicación, los patrones de pensamiento, la racionalidad, los viajes, el comercio, las formas de lidiar con la pareja y es regente de Géminis y Virgo.
Cuando Mercurio está retrógrado se debilitan las comunicaciones, falla la tecnología, nos persigue la impulsividad que nos hace cometer errores, los conflictos suelen estar a la vuelta de la esquina y los viajes se retrasan.
Pero no todo es negativo, ya que Mercurio Retrógrado nos hace estar más reflexivos, perceptivos e intuitivos. Algo se activa dentro de nosotros y comenzamos a estar más pensativos y es además ahora comienza a retrogradar en su signo, Géminis, y esto nos hará ver nuestra dinámicas inconscientes de comunicación y por sus aspectos, también evaluará lo que es valioso.
Esta es la segunda retrogradación del año de tres de Mercurio que ocurren en signos donde la dinámica del pequeño mensajero es, iniciar el proceso en signo de Aire y terminar en Tierra, lo que significa que es un momento de pensar bien cómo materializar y hacer nuestra experiencia valiosa y sustentable.
Al momento del inicio de la retrogradación Mercurio va a estar cuestionando, obteniendo información, hasta que se encuentra con el Sol y es ahí donde se ilumina, para darle forma a sus ideas y toma consciencia de su nuevo modelo de pensamiento.
Estar atentos es importante en un ciclo de Mercurio Retrógrado. Aquí les dejo recomendaciones:
- Respalda tus archivos importantes.
- Evita tomar decisiones, firmar contratos o cheques.
- Reflexiona sobre tus conflictos con la pareja o los seres queridos.
- Revisa bien tus documentos, si vas a viajar toma tiempo para hacer tus trámites.
- Cuidado con las personas que regresan a tu vida (amigos o ex parejas) porque cualquier decisión que tomes tendrás que revisarla nuevamente.
- Aprovechar al máximo el tiempo para reflexionar y encontrar respuestas en tu mundo interior.