Amor Propio

Deja las excusas y comienza a hacer lo que te inspira 

“Mañana comienzo a hacer ejercicio”, “el lunes inicio la dieta”, “saldré a caminar tres veces por semana”, “retomaré la lectura de libros”, son solo algunas de las frases que, muchas veces, llenan nuestra mente con cosas por hacer, pero qué ocurre al final del día… ¡No hacemos nada!

En general tendemos a inventamos mil excusas para justificar acciones que sabemos que, por nuestro bienestar físico y mental, deben ser cambiadas, pero insistimos en el auto engaño y creamos nuestras propias trampas, que finalmente se transforman en evasores del día a día que no nos permiten avanzar. 

Cuando nos proponemos “hacer cosas” que en realidad no queremos hacer, estamos construyendo desde ya una acción evasiva, porque tu mente se pondrá más creativa que nunca a la hora de generar un sinfín de excusas que finalmente terminaremos creyendo que son ciertas.

Así, pasan los días, los meses y los años y continúas en la evasión profunda en vez de tomar acción real por tu bienestar y por todo aquello que realmente te inspira… ¿No crees que ya es hora de dejar de mentirte a ti misma y abandonar la elección de acciones que solo te harán evadir?

¡Deja las excusas y hazlo de una vez! El primer paso para lograrlo es ser consciente sobre qué cosas estás evadiendo y luego establecer tus límites frente a los compromisos que adquieres contigo misma… Si sabes que no irás al gimnasio todos los días, no te comprometas a eso, busca otra cosa. Quizás salir a caminar o hacer ejercicio dos veces por semana es algo que sí podrás cumplir. 

Para dejar las excusas a un lado y seguir trabajando el amor propio, te invito a realizar la práctica de esta semana:

1.- Escribe lista con cinco actividades que te propusiste hacer y finalmente no hiciste.

2.- Escribe otra lista con cinco cosas que te gusta hacer. Escoge dos de ellas y realiza un compromiso contigo misma para comenzar a hacerlas desde HOY

Carrito de compra
Agenda tu clase de Astrología gratis