“Cada uno de nuestros actos es una declaración hacia nuestro propósito.” -Leo Buscaglia.
Un plan sin acción solamente es un sueño. Acá es donde el verdadero trabajo comienza, y la energía positiva que creas aquí será el más grande acelerador para llegar a los resultados deseados. No importa donde estés en tu viaje, ya sea en el propio inicio o en la línea de llegada, debe de haber al menos una acción que puedas tomar hoy para acercarte a tu meta.
Esto significa que debes de estar listo para involucrarte activamente en cada parte del proceso. ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario?
Aquí te dejo los 7 pasos para tomar acción.
- Define claramente la acción que se necesita para cada etapa de tu plan. Crea intenciones específicas para cada meta inmediata y a corto plazo dentro de la línea de trabajo a largo plazo.
- Haz una lista de todas las razones por las cuales quieres que tus deseos se hagan realidad. Escribe cada cosa maravillosa que esto traerá a tu vida. Luego, cuando encuentres difícil sentirse entusiasmado por el trabajo que tienes que hacer, lee tu lista. Esto te inspirará nueva energía y renovará tu determinación.
- Estructura una determinada acción en tu horario a diario. Si puedes, trata de programarlo a la misma hora cada día, cuando veas estarás enfocando solamente en tu meta, pero siempre teniendo en cuenta tus patrones de energía personal.
- Revisa las acciones de tu plan al menos una vez por semana. Reevalúa a medida que completes tus tareas, y sé flexible.
- Crea una lista de prioridades. Llévala contigo y agrega nuevas ideas si las tienes. Marca cada tarea a medida que se completen.
- Cuando te enfrentes a obstáculos o distracciones, relee tus intenciones personales, todas ellas. Recuerda las intenciones de éxito que escribiste al principio de tu diario? Regresa a ellas cuando necesites reforzar tu motivación.
- Toma un tiempo cada mañana para visualizar tus acciones del día. Imagina en detalle cuándo y dónde harás lo que tienes que hacer, y mírate a ti mismo involucrándote en la actividad con alegría.
- Repetidamente imagina tus deseos y resultados, y deja que esa imagen te estimule hacia acciones e intenciones aún más excitantes. Mantén la imagen de tu meta frontal y centrada en tu vida. Siéntelo, deséalo, y siente todo el entusiasmo!
Gráfica: Escribe para decretar “ Yo Soy persistencia para lograr mis sueños”
Las acciones de hoy crean el resultado del mañana. Escojo tomar acción ahora.Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr mi meta y esta es lo suficientemente importante para trabajar en ella cada día. Las acciones convierten mis deseos en realidad.
Cada mañana, visualizo lo que haré ese día. Lo veo, y lo hago mi prioridad.