Amor propio

Analiza tus emociones y despréndete de las relaciones tóxicas 

¿Sueles tener discusiones, peleas, diferencias de intereses o sentimientos de incomprensión y soledad en tus relaciones?, generalmente no nos tomamos el tiempo para analizar nuestras emociones, y a veces perdemos la cabeza por sostener vínculos que solo nos provocan sufrimiento, agobio, angustia y cansancio.

Las relaciones tóxicas suelen dejarnos sin la energía necesaria para afrontar la realidad sobre cómo nos sentimos y desenvolvemos con nuestra pareja, amigos o familia, y así continuamos dando vueltas en un círculo vicioso donde no somos capaces de decir “no” a lo que nos hace mal.

Para salir de ese camino doloroso debemos comprender primero nuestras propias emociones, identificar qué situaciones nos llevan a la tristeza, a la rabia, al miedo, a la ansiedad, a la alegría, o a la desilusión, porque solo así podemos estar atentos y comprender a los demás para construir relaciones basadas en el respeto y amor sincero. 

La inteligencia emocional y el amor propio son indispensables para mantener relaciones sanas, porque una persona que se ama se protege de todo aquello que daña su espíritu. Recuerda que conocernos a nosotros mismos es el único camino para conocer y comprender a quienes nos rodean.

Despréndete de esas personas o situaciones que exigen, cansan y aburren y quédate con quien aporte en tu vida, en tu crecimiento, con aquellos que comprenden que puedes pensar diferente, que te escuchan, y que saben que cualquier conflicto o diferencia se soluciona conversando con respeto y amor.

Para dejar aquello que te daña y seguir trabajando el amor propio, te invito a realizar la práctica de esta semana:

1.- Haz una lista con cinco personas cercanas. Al lado de cada nombre escribe qué emociones te provocan.

2.- Si alguna persona de la lista anterior te provoca emociones negativas, analiza la relación y genera un compromiso contigo misma para “no permitir que te siga dañando”.

Carrito de compra
Agenda tu clase de Astrología gratis