Amor Propio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Establece una rutina de autocuidado y cúmplela 

¿Qué haces por ti a diario?, ¿respetas tus tiempos y tus espacios?, ¿descansas lo suficiente?, ¿te sientes motivada o aún vives preocupada por cumplir con las obligaciones de cada día?… En general intentamos siempre romper con las rutinas, pero es importante establecer una que se enfoque en nuestro bienestar, que nos brinde satisfacción y que nos ayude a mantener nuestra paz interior. 

¿Si cada día sigues una rutina estable en el trabajo o en el hogar, por qué no tener una solo para ti?… Establecer una rutina de cuidado personal significa crear un espacio único, donde te sientas cómoda, tranquila y feliz para así seguir construyendo la mejor versión de ti misma.

Presta atención a tu entorno, intenta rodearte de personas alegres, positivas y amables, porque ellos deben saber que tienes tu espacio y que deben respetarlo, sin interrumpir, sin cuestionar y sin intervenir. No se trata de egoísmo, se trata de amor propio, de entender que eres lo más importante, y que solo así lograrás amarte y entregar amor a los demás. 

¡Cada día puedes hacer algo por ti misma y disfrutar el momento! Limpia tu piel, aplica cremas en tu cuerpo, cuida tu cabello, arregla tus manos y “ponte bonita” solo para ti. Destina un día de la semana para un baño de tina, una mascarilla facial o un masaje capilar, y piensa siempre que lo mereces, porque todas estas acciones son parte del amor propio, de pasar tiempo contigo misma, y de fortalecer tu autoestima. 

Lo que haces a diario por los demás, hijos, amigos, pareja o compañeros de trabajo, habla de tu empatía y amor por los demás, lo que haces por ti refleja tu mundo interior, tu amor propio, tu autoestima… Recuerda que solo puedes dar a los demás lo que te das a ti misma. 

Para establecer una rutina de autocuidado y seguir trabajando el amor propio, te invito a realizar la práctica de esta semana:

1.- Escribe una lista con cosas que te gustaría hacer por ti. Por ejemplo: hacer deporte, cuidar tu piel o alimentarte más sano

2.- Elige dos de las acciones anteriores: Una para hacer todos los días, y otra para realizar una vez por semana. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row]

Carrito de compra
Agenda tu clase de Astrología gratis